Logo FSE
Nuestro centro cuenta con enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (Reglamento UE nº 1304/2013), cuyo objetivo temático 10 es invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente. [más información]

fondo-social-europeo_canarias

1. INTRODUCCIÓN
— La educación de personas adultas tiene la finalidad de ofrecer a todos los mayores de dieciocho años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional.
— La organización y la metodología de las enseñanzas para las personas adultas se basarán en el autoaprendizaje y tendrán en cuenta sus experiencias, necesidades e intereses, pudiendo desarrollarse a través de la enseñanza presencial y también mediante la educación a distancia.

2. CARACTERÍSTICAS DEL BSP
— Dos cursos académicos. Esta organización no implica que todo el alumnado deba realizarlo en ese tiempo, ya que cada alumno o alumna definirá su itinerario formativo. En consecuencia, este alumnado no estará sujeto a limitación temporal de permanencia en estas enseñanzas.
— Las materias superadas conservarán dicha condición de forma indefinida mientras el alumno o alumna continúe cursando cualquiera de los re-gímenes del Bachillerato de Personas Adultas.
— No se tendrá en cuenta el número de materias suspendidas para la promoción de un curso a otro.
— Se pueden matricular de un curso completo o de materias sueltas de uno o de ambos cursos del bachillerato.